Latest posts

¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?

El método Ramzi

Entre las semanas 6 y 8 del embarazo, se puede utilizar el método Ramzi.

El método Ramzi (que lleva el nombre del ginecólogo que lo descubrió) se basa en la posición de la placenta y la explicación radica en la polaridad de los cromosomas. Si el feto tiene cromosomas XX se adhiere a la izquierda, mientras que si tiene cromosomas XY se acerca a la derecha. Es decir que, si la placenta está a la izquierda, será una niña, en cambio, si está a la derecha, será un niño.

No obstante, no hay evidencia científica que lo respalde, por lo que los médicos no suelen confiar en este método.

Análisis de sangre

A partir de las 8 semanas de embarazo, el sexo es detectable mediante un análisis de sangre

Con una muestra de sangre de la madre desde la semana 8 de gestación se puede detectar la presencia del cromosoma Y. Si este está presente, se trata de un niño. En caso contrario, quiere decir que es una niña.

Hay laboratorios que hacen este tipo de examen. Su precio varía entre 180-300€.

Ecografías

En la semana 12-13 de embarazo, la primera ecografía podría predecir el sexo del bebé según la dirección en la que apunta el tubérculo genital. Este, que se forma durante las primeras semanas tanto en niños como en las niñas, empieza a diferenciarse por su inclinación.

Si apunta hacia arriba en un ángulo de más de 30 grados respecto a la espina dorsal, (apuntando más hacia arriba) se trata de un niño.

Si el ángulo de inclinación es inferior a 30 grados, es decir, es más horizontal (más recto), entonces, es niña.

 A partir de la semana 13, aunque con más precisión lo más cercano a la semana 15 de embarazo, en ecofusion-cartagena.es podremos decírtelo a través de una ecografía.

 Te dejamos algunos ejemplos de cómo se ven los dos sexos en ecografías.

Leave a comment